sábado, 28 de noviembre de 2009

TELEVISIÓN SATELITAL PARA EL SECTOR RURAL EN COLOMBIA ANUNCIÓ EN TUNJA CNTV


TUNJA, 28 DE NOVIEMBRE DE 2009. A partir de mayo del próximo año en cualquier hogar rural de Colombia se podrá recibir la señal de televisión de los canales públicos y privados de Colombia, anunció en Tunja el Director de la Comisión Nacional de Televisión Juan Andrés Carreño durante el foro "Estado actual de la red pública de televisión y tránsito a la televisión digital en Boyacá", promovido por el Senador Pedraza y respaldadado académicamente por la Universidad Santo Tomás de Tunja.
"Con recursos de la Comisión Nacional de Televisión estamos implementando un proyecto que permitirá que cualquier hogar en Colombia, en zonas rurales, como son la mayoría de Boyacá, puedan recibir la señal de televisión de los canales públicos nacionales y regionales, y los privados RCN y Caracol. Para ello sólo se necesitará un decodificador y una antena" dijo el doctor Carreño, quien agregó que este programa se ha denominado televisión satelital social,pues los colombianos del campo recibirán en forma gratuita los canales radiodifundidos".
Juan Andrés Carreño estuvo acompañado en el foro por los comisionados Zulma Casas y Alberto Guzmán. Ellos respondieron preguntas de alcaldes y asistentes al evento.
Sobre el programa de televisión satelital social, el senador Jorge Hernando Pedraza manifestó su complacencia y dijo que esta es una respuesta a las solicitudes de ampliar la cobertura de la señal de televisión abierta y de lograr su penetración en el sector rural, que ha venido formulando desde hace varios años.