lunes, 23 de noviembre de 2009

PARTIDO CONSERVADOR REAFIRMA APOYO AL PRESIDENTE URIBE Y RECHAZA ATAQUES DE HUGO CHÁVEZ

BOGOTÁ, 17 de noviembre de 2009. Una constancia de rechazo a los permanentes ataques del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, contra el presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y contra el pueblo colombiano presentó en representación del Partido Conservador el vocero de esa colectividad en el Senado, Jorge Hernando Pedraza.
El referido documento, en el cual se manifiesta igualmente el respaldo irrestricto al Presidente Uribe,lo leyó y radicó el Senador Pedraza durante la sesión plenaria de la Cámara Alta correspondiente a este 17 de noviembre del año en curso.
El texto de la constancia es el siguiente: "La bancada del partido Conservador en el Senado de la República rechaza los continuos ataques verbales del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, contra el Presidente y el pueblo de Colombia, en los cuales plantea un hipotético escenario de guerra entre estas dos naciones.
Aun cuando la tradición de hermandad colombo-venezolana hace incierto un enfrentamiento bélico, las repetitivas declaraciones del Presidente Chávez en tal sentido crean desconcierto y traumatizan las actividades de todo orden, mantenidas a lo largo de más de 200 años, durante los cuales se ha generado un vínculo inescindible y consustancial a la idiosincrasia de los dos países, reflejado en las fluidas interacciones económicas, políticas y culturales sostenidas a la largo de la historia republicana y en el reciproco respeto observado por estos pueblos en todo momento..
El llamado al Gobierno de Venezuela es a la sindéresis y a la prudencia, comportamientos estos coherentes con la historia y la realidad colombo-venezolana y condiciones indispensables en un momento en que la paz es un sentido anhelo.
Al presidente Álvaro Uribe Vélez la bancada del Partido Conservador en el Senado le reitera el irrestricto respaldo a su gestión y el apoyo incondicional a su política exterior. Bogotá, 17 de noviembre de 2009".