lunes, 23 de noviembre de 2009

ASIGNADOS $1.500 MILLONES PARA CENTRO DE ESTUDIOS DE PRODUCTOS DE CLIMA FRIO EN LA UPTC

BOGOTÁ, 17 de noviembre de 2009. El proyecto de creación del Centro Internacional para la producción agropecuaria de zonas altas, concebido por la UPTC y promovido por el senador Jorge Hernando Pedraza ante el Gobierno Nacional, fue acogido e incluido en el Presupuesto Nacional. Así lo ratificó en carta enviada al Senador Pedraza el Director General del Presupuesto Nacional, Fernando Jiménez Rodríguez.
"Lo concertado con Planeación Nacional y con el Ministerio de Hacienda es que dicho proyecto se desarrollará en convenio que deberán suscribir el Departamento Administrativo de la Ciencia, Tecnología e Innovación y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia", afirmó el doctor Pedraza, agregando que "para el efecto, el Gobierno Nacional asignará $15.000 millones, divididos en 10 partidas anuales, iniciando el próximo año".
Tal como lo señala el Director General del Presupuesto en la misiva referida, en el Capítulo del Departamento Administrativo de la Ciencia, Tecnología e Innovación, correspondiente al Presupuesto Nacional de la vigencia del 2010, fue incorporada, dentro del rubro de “Apoyo financiero y técnico al fortalecimiento de las capacidades institucionales del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación e Innovación”, una partida de $1.500 millones.