sábado, 28 de noviembre de 2009

CANAL REGIONAL DE TELEVISIÓN PIDE SENADOR PEDRAZA


TUNJA,27 de noviembre de 2009. Restablecer un canal regional de televisión para la zona centro del país solicitó al Gobierno Nacional y a la Comisión Nacional de Televisión el senador Jorge Hernando Pedraza al intervenir en el foro sobre "el Estado actual de la red pública de televisión y tránsito a la televisión digital en Boyacá", promovido por él y organizado por la Universidad Santo Tomás de Tunja.
Esta petición la ha reiterado en forma reiterada en el Congreso de la República y en distintos escenarios. Pedraza ha sostenido que el actual Canal 13, dedicado ahora a la música juvenil, ocupa la frecuencia que le había sido asignada a TV Andina, constituido hace varios años como el canal regional de la zona centro-sur de Colombia y que por falta de financiación dejó de funcionar. "Nosotros necesitamos un canal para reafirmar nuestra cultura y expresar nuestras inquietudes", anotó en Tunja el dirigente.
De otra parte, pidió a la Comisión Nacional de Televisión reconsiderar una serie de medidas que han adoptado recientemente en Boyacá y que tienen que ver con la reasignación de frencuencia para canales locales y el desmonte de canales comunitarios.