jueves, 19 de noviembre de 2009

PARTIDOS LATINOAMERICANOS SE SOLIDARIZAN CON SEGUNDA INSTANCIA PARA JUZGAR A CONGRESISTAS

BOGOTÁ,11 de noviembre de 2009. La Unión de Partidos Latinoamericanos, UPLA, reunidos en Santiago de Chile durante los días 5 y 6 de noviembre expresaron su solidaridad con el Congreso de Colombia frente al propósito de aprobar una reforma constitucional que permita restablecer las garantías procesales a los miembros del parlamento en los procesos judiciales que deban enfrentar, reveló el senador Jorge Hernando Pedraza, vocero del Partido Conservador en el Senado de la República, quien asistió al evento en compañía del vocero del Conservatismo en la Cámara de Representantes, Bladimiro Cuello Daza.
Dijo el Senador Pedraza que la posición de los participantes en el encuentra de la UPLA fue plasmada en una proposición aprobadsa por unanimidad en la última sesión del certamen.
Según el vocero del Partido Conservador en el Senado, los participantes en el encuentro de Chile consideraron que el sistema a través del cual se juzga a los congresistas colombianos es discriminatorio. Igualmente, dijo el Senador Peedraza, sostuvieron que "El principio de la doble o segunda instancia, es una garantía universal propia de cualquier estado de Derecho, pues contribuye a la estabilidad de la democracia, a la sólida institucionalidad y al respeto entre los poderes públicos de la Nación y el Estado colombiano".