lunes, 23 de noviembre de 2009

SENADOR JORGE HERNANDO PEDRAZA PROMOVIÓ DEBATE SOBRE ADJUDICACIÓN DEL TERCER CANAL DE TELEVISIÓN

BOGOTÁ, 18 de noviembre de 2009. Promovido por el senador Jorge Hernando Pedraza se realizó en la Comisión VI del Senador de la República un debate sobre el proceso de adjudicación del tercer canal de televisión privada. Para el efecto fueron citados los miembros de la Comisión Nacional de Televisión y la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María del Rosario Guerra de la Espriella.
El debate, según el congresista Pedraza, tenía como objeto: conocer en detalle el desarrollo del proceso de adjudicación del tercer canal privado de televisión; evaluar desde el control político la actuación de los actores estatales del proceso y formular reflexiones surgidas de la percepción de los colombianos con respecto al mismo.
Durante el debate, Pedraza se refirió: a la importancia de la decisión, percepciones del proceso, controversia jurídica y falencias, entre otros.
Fue enfático en señalar que "La televisión es el medio de comunicación de mayor penetración en el pueblo colombiano; es un instrumento de información, orientación y recreación;es instrumento para afianzar nuestra cultura y es herramienta para defender la soberanía nacional.
El citante se mostró preocupado por una serie de situaciones surgidas alrededor del proceso como la vehemencia de algunos de sus protagonistas en la defensa de sus intereses. "Y en medio de tanto ruído no se han escuchado voces defendiende el interés nacional.Nadie se preocupa por los contenidos. Nadie se ha pronunciado frente al exagerado enfoque comercial de la programación de la televisión privada.
¿Quién ha defendido la promoción de la cultura?", comentó el Senador Pedraza.