lunes, 28 de septiembre de 2009

MINISTRA DE TIC REVISÓ AVANCE DE BOYACÁ DIGITAL


TUNJA, 24 de septiembre de 2009. La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, María del Rosario Guerra de la Espriella, acompñada de la Gerente de Compartel, María Teresa Cuello Gámez y del Director del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan David Olarte, revisó este jueves 23 de septiembre el avance del programa Boyacá Digital que se adelanta desde julio del año pasado.
Boyacá Digital es un programa promovido por el senador Jorge Hernando Pedraza, que hace parte de la estrategia nacional de "Territorios Digitales" y cuyo objetivo es el de fortalecer el desarrollo social y económico del departamento a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En una priimera etapa, hacen parte del mismo los municipios de Duitama, Paipa, Tibasosa, Sogamoso, Firavitoba, Iza,Tota y Aquitania.
José Gómez Acosta, Gerente de Boyacá Digitál, informó que el año pasado el Gobierno Nacional aportó $700 millones y este año $400 millones. Por su parte los municipio involucrados han hecho, en los dos años, con recursos propios, aportes cercanos a los $800 millones.
Hasta el momento, según señaló Gómez Acosta, en desarrollo del programa se han instalado 20 aulas de nuevas tecnologías.
La visita de la Ministra de TIC se inició con un desayuno de trabajo en el Despacho del Gobernador en Tunja, continuó por Paipa, Nobsa, Aquitania, Iza y terminó en Firavitoba, lugares estos en donde fueron dados al servicio telecentros y salas de nuevas tecnologías.
En la fotografía aparece el Gerente de Boyacá Digital, José Gómez Acosta, cuando presentaba su informe de gestión en el acto realizado en la ciudad de Paipa. Al fondo están: el senador Jorge Hernando Pedraza, el Gerente del Fondo de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, el alcalde de Paipa, la Ministra de TIC, la Gerente de Compartel, el Secretario de Educación de Boyacá, los alcaldes de Duitama y Firavito y el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Duitama.