jueves, 17 de septiembre de 2009

GOBIERNO NACIONAL DISPUESTO A SEGUIR CON SUBSIDIO A USUARIOS DE DISTRITOS DE RIEGO


BOGOTÁ,15 de septiembre de 2009. El Gobierno Nacional está dispuesto a seguir asumiendo el subsidio al servicio de energía eléctrica utilizado en el bombeo del agua en los distritos de riego, afirmó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta.
El planteamiento en tal sentido lo hizo durante una audiencia solicitada por el senador Jorge Hernando Pedraza para tratar la problemática generada por la decisión de la Corte Constitucional que declaró inexequible la Ley 1152 de 2007, la cual contemplabna dicho subsidio.
En la audiencia el senador Pedraza estuvo acompañado por el Presidente y el Gerente de Usochicamocha, Mario Acevedo López y Óskar Fernando Torres Corredor, respectivamente, al igual que de Dagoberto Bonilla, Presidente de Asorriego y directivos de Asolago de Aquitania.
El senador Pedraza fue enfático ante el Ministro en su posición de solicitar al Giobierno Nacional el mantenimiento del subsidio mientras el Congreso de la República dicta una nueva Ley.
El Ministro Andrés Fernández le aseguró al senador Pedraza que la posición del Gobierno Nacional es la de solicitarles a las electrificadoras que con retroactividad a la caída de la Ley 1152, pasen a los usuarios de los distritos de riego las facturas del servicio por el porcentaje que estos venían asumiendo, es decir por el 50% del valor real, y que la factura por el 50% restante la envíen al Ministerio de Minas, dependencia que se encargará, en enero del próximo año, de incluirlos en la Ley de Presupuesto para la vigencia del 2010.
El Senador Pedraza consideró acertada la decisión y anunció la realización de gestiones orientadas a lograr la inclusión de los dineros correspondientes al subsidio de este año en la Ley de Presupuesto.