lunes, 28 de septiembre de 2009

BOYACÁ DIGITAL EN AQUITANIIA



AQUITANIA, 24 de septiembre de 2009. La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, María del Rosario Guerra De La Espriella, inauguró una sala de nuevas tecnologías perteneciente al programa Boyacá Digital.
La Sala está ubicada en el Colegio Ramón Ignacio Abella y cuenta con 11 computadores con conectividad de banda ancha. Está abierta al servicio de los estudiantes y de la ciudadanía en general. Actualmente se están dictando cursos de capacitación en los cuales participan amas de casa, comerciantes, agricultores e industriales de la localidad.
En el acto inaugural el alcalde Silverio Montaña reconoció la gestión realizada por el Senador Jorge Hernando Pedraza para incluir al municipio en el programa Boyacá Digital.
De otra parte, la Ministra de TIC anunció la creación de una página Web destinada a resaltar la activididad turística y las bellezas naturales de Aquitania, en especial para destacar el cultivo de la cebolla. Así mismo, informó que estudiará la posibiliadad de instalar internet inalámbrico en la zona más densamente poblada de Aquitania.
Las fotografías muestran la sala de nuevas tecnologías y el momento del corte de la cinta.