lunes, 28 de septiembre de 2009

INAUGURADA SALA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN PAIPA


PAIPA, 24 de septiembre de 2009.La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, María Del Rosario Guerra De La Espriella, inauguró la Sala de Nuevas Tecnologías en Paipa, la cual cuenta con 11 computadores dotados de conectividad de banda ancha.
La Sala pertenece al Programa Boyacá Digital y está ubicada en la Sede Cultural del municipio, situada en el marco del parque central.
Paipa fue incluida el año pasado en el programa a instancias del Senador Jorge Hernando Pedraza y por solicitud del alcalde Jorge Herrera.
Las acciones de Boyacá Digital en Paipa están orientadas a impulsar la actividad turística y apoyar la educación. Precisamente, dentro de tal contexto, la Ministra de TIC anunció que antes de diciembre del presente año el casco urbano de Paipa dispondrá de internet inalámbrico y varias instituciones educativas recibirán 150 equipos del programa Computadores para Educar.
La foto muestra el momento en que la Ministra de TIC corta la cinta respectiva. La acompañan el senador Jorge Hernando Pedraza, el Representante a la Cámara Juan Carlos Granados y el Gerente Regional del Sena Samuel Gómez.