miércoles, 2 de septiembre de 2009

FORO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA


BOGOTÁ, 1 de septiembre de 2009. Interesado en promover el fortalecimiento de la televisión pública colombiana se mostró el senador Jorge Hernando Pedraza al participar en el foro de discusión del proyecto de ley 347/09 Senado, 152/08 Cámara "Por la cual se reforman las leyes 14 de 1991, 182 de 1995, 335 de 1996 y 680 de 2001, se fortalecen los operadores públicos y se dictan otras disposiciones".
Dijo el congresista que es fundamental avanzar en el desarrollo de la normatividad orientada a crear mejores condiciones para la televisión pública, aunque insistió en que antes de establecer más normas se hace necesario ofrecer señal de televisión a grandes zonas del país que carecen de esta. ¿"De qué sirven nuevas leyes sobre televisión sino tenemos señal"?, se preguntó.Agregó que "la televisión promueve la soberanía nacional, sobre todo en las zonas de frontera, en donde a televisión que se ve, por carencia de nuestra señal, es la de otros países, "razón por la cual los niños se aprenden los himnos de las naciones vecinas y no el nuestro", aseguró.
De otra parte consideró que en materia de televisión son muy importantes los contenidos, pues a través de estos se promueve nuestra cultura.