lunes, 26 de agosto de 2013

Senador Pedraza pide a su Partido solidaridad con peticiones de campesinos


"Nuestra colectividad siempre ha estado al lado de los campesinos y de las causas sociales y por eso ahora debe ser consecuente con sus postulados", dice senador Pedraza en carta al Presidente del Directorio Nacional Conservador.

BOGOTÁ. Un pronunciamiento de solidaridad con los campesinos frente al movimiento que adelantan para lograr solución a problemas que los aquejan solicitó el senador Jorge Hernando Pedraza al Partido Conservador, en carta dirigida al Presidente del Directorio Nacional de esa colectividad, Omar Yepes Alzate.

"El Partido Conservador, como integrante de la coalición de Unidad Nacional debe decirle al Presidente Santos que Boyacá no merece el tratamiento que se le está dando y que el paro, en general, requiere ser atendido por él de manera personal, pronta y diligente, señala el congresista en su misiva.

El texto de la carta del Senador Pedraza al Presidente del Directorio Nacional Conservador es el siguiente: "Frente a la angustiosa situación que vive Boyacá y que ya se ha extendido a otros departamentos del país como resultado del paro que se adelanta desde el pasado 19 de agosto, solicito de mi Partido un pronunciamiento de solidaridad con las peticiones formuladas por los campesinos, las cuales se basan en razones y preocupaciones fundadas de los sectores agrícola, pecuario, minero, metalúrgico y transportador, entre otros.

Boyacá, por ejemplo, vive en el momento una perturbación social de consecuencias impredecibles. Las carreteras están taponadas, hay desabastecimiento de combustible, escasean los alimentos, todas las actividades están paralizadas, hay disturbios por doquier y nuestros campesinos han sido maltratados por excesos de la fuerza pública

En Boyacá hay indignación frente a lo que la gente ha interpretado como un desprecio presidencial, que motivó, una vez culminada la alocución por televisión del Jefe del Estado que en Tunja, por lo menos 80 mil personas salieran a marchar a las calles a protestar pacíficamente, haciendo sonar ollas y cacerolas.

El Partido Conservador, como integrante de la coalición de Unidad Nacional debe decirle al Presidente Santos que Boyacá no merece el tratamiento que se le está dando y que el paro, en general, requiere ser atendido por él de manera personal, pronta y diligente. Nuestra colectividad siempre ha estado al lado de los campesinos y de las causas sociales y por eso ahora debe ser consecuente con sus postulados. Atentamente, JORGE HERNANDO PEDRAZA, Senador".