viernes, 16 de agosto de 2013

ESTÍMULOS A BACHILLERES PROPONE SENADOR JORGE HERNANDO PEDRAZA


Bachilleres que desarrollen proyectos agropecuarios o se destaquen en prácticas deportivas recibirían estímulos.

BOGOTÁ. Agosto 15 de 2013. Bajo el número 49 de 2013 el senador Jorge Hernando Pedraza radicó en la Secretaría General de la Cámara Alta el proyecto de ley “Por la cual se crean estímulos a los bachilleres que desarrollen proyectos agropecuarios o se destaquen en prácticas deportivas de alto rendimiento”.

La iniciativa señala que las universidades públicas eximirán del pago del valor de la carrera universitaria a la que opten los bachilleres que ingresen a dichas instituciones cumpliendo los requisitos establecidos para tal fin y comprueben su residencia en el sector rural y el desarrollo de proyectos agropecuarios o los que se destaquen en prácticas deportivas, hagan parte de selecciones nacionales o participen en programas de alto rendimiento.

También establece que para el caso de los bachilleres que comprueben su residencia en el sector rural y ejecuten proyectos agropecuarios, el Ministerio de Educación Nacional coordinará con las universidades públicas condiciones que les permitan cumplir sus obligaciones académicas con escolaridad parcial.

De otra parte, los bachilleres que comprueben su residencia en el sector rural, desarrollen proyectos agropecuarios e ingresen a la universidad, las entidades financieras del Estado brindarán créditos con intereses blandos y a largo plazo para que puedan adquirir la maquinaria, equipos y herramientas que requieran en su labor.

También se prevé que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura suministrará en forma gratuita capacitación y asistencia técnica en el área de los proyectos agropecuarios que emprendan los bachilleres que comprueben su residencia en el sector rural, desarrollen proyectos en esta área e ingresen a la universidad.

Finalmente, el senador Pedraza busca con esta iniciativa que el Gobierno nacional, a través de las entidades competentes, adelante programas que garanticen vivienda digna a los bachilleres que comprueben su residencia en el sector rural, desarrollen proyectos agropecuarios e ingresen a la universidad.