domingo, 25 de agosto de 2013

Congresistas boyacenses realizan plantón para ser atendidos por Presidente Santos

En la foto, los congresistas participantes en el plantón .

Resueltos a no retirarse del Palacio de Nariño hasta que no los recibiera el Presidente Santos se mantuvieron 10 congresistas boyacenses, un cundinamarqués y un nariñense.

BOGOTÁ. 24 de agosto de 2013. Ante la irrevocable decisión de los congresistas de Boyacá de no retirarse de la puerta del Palacio de Nariño hasta tanto el Presidente Juan Manuel Santos no los recibiera, el mandatario nacional finalmente dialogó con ellos en la noche de este sábado 24 de agosto. Los parlamentarios habían llegado allí nueve horas antes movidos por la gravedad de la situación que vive el departamento como consecuencia del paro que se adelanta desde el lunes pasado.

Inicialmente los atendió el Ministro del Interior, Fernando Carrillo, pero los congresistas le advirtieron que su propósito era entrevistarse con el Presidente de la República.

En la reunión con el Presidente intervinieron voceros de los distintos partidos, quienes fueron enfáticos en señalar que si bien es cierto hacían parte de la Unidad Nacional, por razones obvias estaban solidarios con los campesinos en sus solicitudes al Gobierno Nacional, que consideraban justificadas.

“Quienes llevamos la palabra le informamos al Presidente sobre la angustiosa crisis del departamento, generada por graves disturbios, desabastecimiento de combustible, escasez de alimentos y parálisis de todas las actividades”, comentó el senador Jorge Hernando Pedraza, quien agregó que “fuimos claros en solicitarle su inmediata intervención para lograr un acuerdo con los voceros de la movilización”.

El Presidente Juan Manuel Santos se comprometió con los congresistas a que de avanzar positivamente el diálogo entre los voceros del Gobierno Nacional y los líderes del paro, él recibiría a estos últimos el próximo lunes, día en que se iniciarían las mesas de trabajo correspondientes.