martes, 29 de noviembre de 2011

Partido Conservador repudia el asesinato de secuestrados


Con energía el Partido Conservador rechazó el asesinato de cuatro miembros de la Fuerza Pública por parte de las FARC.

BOGOTÁ. Noviembre 29 de 2011. Por iniciativa del senador Jorge Hernando Pedraza, la bancada del Partido Conservador en el Senado presentó en la sesión plenaria de este 29 de noviembre una constancia de repudio por el asesinato de cuatro miembros de la Fuerza Pública.
El texto de la constancia es el siquiente: "La bancada del Partido Conservador en el Senado de la República repudia el acto criminal cometido por las FARC el pasado sábado 26 de noviembre en zona rural del municipio de Solano, departamento de Caquetá, al asesinar, en completo estado de indefensión, a un miembro del Ejército Nacional y tres de la Policía que se encontraban en su poder desde hacía más de 12 años, tiempo durante el cual fueron tratados en forma canalla e inhumana.
Este crimen a sangre fría, que evidencia total desprecio por la vida humana, muestra a sus autores en condición de facinerosos. Ellos han causado gran dolor con su accionar narcoterrorista, lo cual determina, por parte de la Sociedad Colombiana, que el Estado aplique todo su autoridad legítima para someterlos. Es claro que con criminales de esta laya no se puede dialogar.
Con tan despiadada acción las FARC han sumergido en una luctuosa tragedia a las familias de víctimas inocentes, sacrificadas en aras de la defensa de las instituciones colombianas.
Al condenar tan atroz acto, propio de asesinos cobardes y desalmados, el Senado de la República pide al pueblo colombiano elevar su voz de rechazo ante tal barbarie. Así mismo, reclama de la comunidad internacional y de las organizaciones defensoras de los derechos humanos reprobar con energía tan vil y salvaje hecho.
La Corporación presenta a los familiares del coronel Édgar Yesid Duarte Valero, del Teniente Elkin Hernández, del sargento José Libio Martínez y del intendente Álvaro Moreno su sentido pésame, al tiempo que se solidariza con su aflicción.
También, el Senado saluda al sargento Luis Erazo, milagrosamente salvado del fusilamiento. A él le reconoce su valor y su fortaleza para enfrentar tantos años de secuestro".