lunes, 21 de noviembre de 2011

Orden del Congreso de Colombia impondrá senador Pedraza a monseñor Luis Augusto Castro, Arzobizpo de Tunja


Representantes del clero y de estamentos públicos y privados de Boyacá y del país asistirán a la condecoración del Arzobispo de Tunja este martes 22 de noviembre en el Capitolio Nacional.
BOGOTÁ. Noviembre 21 de 2011. Delegado por la Mesa Directiva del Senado de la República el senador Jorge Hernando Pedraza impondrá la condecoración Orden del Congreso de Colombia en el grado de Gran Oficial a monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, Arzobispo de Tunja. Dicha ceremonia se llevará a cabo en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional, a partir de las cinco de la tarde del 22 de noviembre.
La distinción le fue conferida por la Plenaria del Senado con motivo de las bodas de plata episcopales y como reconocimiento a su contribución a la consolidación de la paz en el país.
Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga fue ordenado sacerdote en Roma en 1967 y consagrado Obispo en la Catedral Metropolitana de Bogotá en 1986. Doce años después fue consagrado Arzobispo.
Además de Vicario Apostólico de San Vicente del Caguan y Arzobispo de Tunja, monseñor Castro Quiroga ha sido Vicepresidente y Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana.