domingo, 13 de noviembre de 2011

Internet de banda ancha por fibra óptica para todo Boyacá


Red de fibra óptica para banda ancha y telecentros en el 100% de los municipios de Boyacá anunció el Ministro de TIC. Pidió celeridad en el trámite de los proyectos respectivos por parte de los nuevos mandatarios locales.

PAIPA. Noviembre 10 de 2011. Las tecnologías de la información y las comunicaciones, TIC, como eje esencial del desarrollo del país fue el eje temático que desarrolló el Ministro del ramo, Diego Molano Vega, en su disertación durante el Seminario “Un buen alcalde y los retos de hoy” realizado bajo el auspicio de la Corporación Apoyo Colombia en el Club Militar de Paipa.
Al evento, promovido, además, por los congresistas Jorge Hernando Pedraza y Humphrey Roa Sarmiento, acudieron cerca de 50 alcaldes electos de Boyacá pertenecientes a diferentes partidos políticos.
El ministro Molano al resaltar la importancia de las TIC como instrumento de competitividad, productividad y erradicación de pobreza dijo que estas, en la coyuntura actual de un mundo globalizado, resultan más importantes que las carreteras.
Al referirse a la situación de las TIC en Boyacá comentó que “el departamento está atrasado en este campo, pero tiene un potencial muy alto en nuestra juventud.
A los alcaldes les dijo: “ustedes tienen un Ministro interesado en colaborar con su gestión”.
Concretamente se comprometió con los alcaldes de Boyacá a cubrir el 100% de los municipios con la red de fibra óptica para banda ancha y a instalar “toda la tecnología del mundo” en los telecentros en donde sus alcaldes aporten las instalaciones físicas y se encarguen de los gastos de vigilancia y servicios públicos. También prometió, dentro del programa Computadores para Educar, asignar un computador por cada uno de estos equipos que adquiera el municipio, bien sea con recursos propios o con dineros provenientes del Sistema Nacional de Regalías.
En la gráfica aparece el MInistro de TIC hablando ante los alcaldes que acudieron al Club Militar de Paipa (Foto Juan Pablo Cadavid, Ministerio de TIC).