viernes, 18 de noviembre de 2011

Aprobado en primer debate proyecto de ley que reglamenta sistemas verticales de transporte.


Avanza a plenaria de Senado iniciativa que establece medidas de prevención para evitar accidentes en ascensores y escaleras mecánicas.

BOGOTÁ. Noviembre 16 de 2011. Con ponencia del senador Jorge Hernando Pedraza fue aprobado en primer debate el proyecto de ley "Por medio de la cual se adoptan normas y requisitos mínimos para el uso y supervisión técnica de sistemas verticales de transporte de personas, de tipo eléctrico, automático y mecánico y se dictan otras disposiciones", cuyo autor es el senador Carlos Emiro Barriga Peñaranda.
La discusión de esta iniciativa se dio en la Comisión VI del Senado de la República.
En el proyecto se indica que como sistemas verticales de transporte se consideran: las escaleras eléctricas, automáticas; las rampas; los ascensores y las bandas transportadoras, eléctricas, automáticas y mecánicas.
El objetivo del proyecto es el de establecer medidas y controles mínimos para el uso de tales sistemas con fundamento en: prevención, señalización, vigilancia y control.
De ser aprobada esta norma, a partir de su expedición "todas las edificaciones que posean sistemas verticales de transporte de personas, tanto eléctrico, automático y mecánico en el país, deberán contar con una certificación técnico-mecánica, en la que se manifieste el buen funcionamiento y la seguridad de estos mecanismos, la cual será reglamentada por el Gobierno Nacional".