sábado, 27 de agosto de 2011

Debate sobre planta de bombeo de nafta en inmediaciones de Villa de Leyva se realizará en Senado


La polémica por la construcción de una planta de bombeo de nafta por parte de Ecopetrol en inmediaciones del municipio de Villa de Leyva llegará al Congreeso de la República. Así lo anunció el senador Jorge Hernando Pedraza.

JERICÓ (Boyacá). 25 de agosto de 2011. El Senador Jorge Hernando Pedraza anunció la realización de un debate en el Senado de la República sobre la construcción de una planta de bombeo nafta por parte de Ecopetrol en jurisdicción de Sutamarchán, muy cerca de Villa de Leyva.
“Esta obra ha generado conflicto y ha enfrentado a las comunidades de los dos municipios”, dijo el Senador, quien anotó que todo parece indicar que Ecopetrol no procesó ni técnica ni políticamente esta planta.
Dijo el congresista que el próximo martes radicará la citación correspondiente y que en el momento se encuentra documentándose para contribuir propositivamente a la solución del problema.
El anuncio lo hizo al intervenir este jueves en el municipio de Jericó durante la visita que practicaron los ministros de Hacienda y Agricultura y el Presidente del Banco Agrario.