martes, 16 de agosto de 2011

Construir doble calzada Puente de Boyacá-Samacá-Villa de Leyva pidió senador Pedraza


Para consolidar el desarrollo turístico nacional e internacional de Villa de Leyva, el senador Jorge Hernando Pedraza pidió la construcción de la doble calzada Puente de Boyacá-Samacá-Villa de Leyva.

BOGOTÁ. 16 de agosto de 2011.Dada la importancia turística nacional e internacional que tiene Villa de Leyva, el senador Jorge Hernando Pedraza solicitó al Gobierno Nacional la construcción de la doble calzada Puente de Boyacá-Samacá-Villa de Leyva.
La petición la formuló el congresista durante una audiencia concedida por la Viceministra de Infraestructura y actual Ministra Encargada de Transporte, María Constanza García,en la cual estuvo presente también el alcalde de Villa de Leyva, Germán Sánchez.
El propósito de la audiencia era el de solicitarle a la Ministra Encargada el concurso del Gobierno Nacional en el arreglo de las vías que conducen a Villa de Leyva, tanto por el Puente de Boyacá como por Tunja y Chiquinquirá, las cuales se encuentran en mal estado debido a la reciente ola invernal.
Sobre el mantenimiento de las vías la Ministra señaló que si bien es cierto estas se encuentran bajo el cuidades de distintas entidades territoriales (Nación, municipios y departamento)se estudiará la posibilidad de ejecutar un proyecto financiado por el rubro de emergencias.
Frente a la iniciativa de la doble calzada, la Ministra se mostró receptiva y designó una comisión que se encargará de estudiar a nivel previo la posibilidad de la misma. "Estudiaremos las características de la vía y miraremos si es factible como concesión o como obra pública", dijo uno de los integrantes de la comisión designada.
Por su parte el Alcalde de Villa de Leyva se declaró partidario del que consideró como "sorpresivo y extraordinario proyecto del Senador Pedraza".