martes, 16 de agosto de 2011

Jorge Hernando Pedraza, nuevo Presidente de la Comisión de Ética del Senado


BOGOTÁ. 16 de agosto de 2011. El senador Jorge Hernando Pedraza fue elegido esta tarde como Presidente de la Comisión de Ética del Senado de la República, en reemplazo del Senador Carlos Ferro Solanilla.
La postulación al cargo fue hecha, en representación del Partido Conservador, por el senador Hernán Andrade.
Como Vicepresidente fue elegido el senador Manuel Enriquez Rosero.
Jorge Hernando Pedraza nació el 18 de mayo de 1963 en Sogamoso. Es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especializado en Gestión de Entidades Territoriales y experto en Telecomunicaciones. Se ha desempeñado como concejal, diputado, Representante a la Cámara y Senador de la República. En el campo administrativo ha sido miembro de juntas directivas de instituciones departamentales y nacionales, al igual que Superintendente Delegado para telecomunicaciones. El 14 de marzo del 2010 fue elegido Senador para el periodo 2010-2014 en la lista del Partido Conservador. Ha sido Vicepresidente de las Comisiones Quinta, Sexta y de Ética del Senado de la República. Actualmente es el vocero del Partido Conservador en el Senado.
En Boyacá orienta y dirige RENOVACIÓN que es la expresión política mayoritaria del departamento.
En la foto el Presidente saliente de la Comisión de Ética del Senado de la República, Carlos Ferro Solanilla, toma el juramento a su sucesor, Jorge Hernando Pedraza.