sábado, 27 de agosto de 2011

Congresistas Pedraza y Roa reiteran oposición a venta de la EBSA


Los congresistas boyacenses Jorge Hernando Pedraza y Humphrey Roa Sarmiento manifestaron al Ministro de Hacienda su oposición a la venta de la Empresa de Energía de Boyacá.

JERICÓ (Boyacá). 25 de agosto de 2011. El Senador Jorge Hernando Pedraza y el Representante a la Cámara Humphrey Roa Sarmiento reiteraron al Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, la solicitud de no venta de la Empresa de Energía de Boyacá.
La petición la formularon en el municipio de Jericó durante la visita que dicho funcionario realizó a este municipio en compañía del Ministro de Agricultura y del Presidente del Banco Agrario, invitados, precisamente, por el senador Jorge Hernando Pedraza.
Tanto el Senador como el Representante insistieron en que la Empresa de Energía de Boyacá, si bien es cierto tiene como accionista mayoritario al Ministerio de Hacienda, ésta es producto del esfuerzo de muchos años de todos los boyacenses y, por tanto, es patrimonio de los mismos.
"Entiéndanos Ministro nuestra posición. Nosotros representamos a los boyacenses y fuimos elegidos para defender sus intereses y lo vamos a hacer sin reservas y con decisión", dijo el Senador Pedraza.
Por su parte el Representante Roa anotó. "Nos oponemos a la venta de la EBSA. Esa es nuestra posición. De todas maneras, si se llegase a vender, todo el producto de su venta deberá invertirse en Boyacá".
El Ministro de Hacienda respondió que la situación fiscal del país es en extremo delicada y que él sólo tiene dos alternativas: "aumentar impuestos o vender algo y en este momento lo indicado es vender algo que el Ministerio no sabe hacer, como es producir energía; eso que lo hagan los que saben".