viernes, 17 de septiembre de 2010

Senador Pedraza solicita apoyo de Mincultura para proyectos de La Calera y Aquitania


BOGOTÁ. Septiembre 15 de 2010. Con el propósito de lograr el respaldo del Ministerio de Cultura a los proyectos de restauración de la capilla colonial de la Calera (Cundinamarca) y la creación de un parque cultural en Aquitania (Boyacá), el senador Jorge Hernando Pedraza visitó a la ministra del ramo, Mariana Garcés Córdoba, en compañía de los alcaldes de dichos municipios, Carlos Escobar y Silverio Montaña, respectivamente.
Con documentos en mano los dos burgomaestres argumentaron sus iniciativas y pidieron la vinculación del Gobierno Nacional en la financiación de los mismos.
La Ministra anunció su decisión de estudiar los proyectos, pero advirtió sobre las dificultades presupuestales de su dependencia, ofreciendo su concurso para la consecución de dineros con empresas del sector privado.
El Senador Pedraza, por su parte, insistió en la solicitud de lograr la vinculación económica del Ministerio de Culturá y anunció su decisión de contribuir también en la obtención de recursos para dichos proyectos en otras instancias tanto oficiales como privadas.
Así mismo el Senador invitó a la ministra a Boyacá para estudiar sobre el terreno proyectos culturales urgentes como el de restauración de monumentos y obras artísticas en Monguí.