viernes, 17 de septiembre de 2010

Estamos hablando muy en serio sobre el Ferrocarril del Carare: Ministro de Minas


BOGOTÁ. Septiembre 14 de 2010. Decidido a insistir en la concreción del proyecto de construcción del Ferrocarril del Carare se ha mostrado el senador Jorge Hernando Pedraza, quien desde hace más de 10 años ha venido realizando diversas gestiones en tal sentido, apoyando, desde luego, la acción adelantada para el efecto por los mineros del carbón de Cundinamarca y Boyacá y de la Corporación para el Desarrollo de dicho Ferrocarril.
El trabajo del congresista Pedraza ha consistido en promover y recordar la iniciativa ante el Gobierno Nacional y organismos internacionales. En consecuencia, ha intervenido en foros, congresos, sesiones de plenaria y comsión en Cámara y Senado; también ha solicitado audiencias y enviado comunicaciones a los ministros de Minas de turno.
"Este Ferrocarril, que transportaría el carbón desde Cundinamarca y Boyacá a la Costa Atlántica, en donde se embarcaría hacia el exterior, es de una gran importancia económica para estos dos departamentos y por eso no cesaremos en nuestro empeño", anotó el Senador Pedraza.
Finalmente se mostró muy optimista frente a la receptividad del actual Gobierno Nacional, por cuanto el pasado 14 de septiembre el ministro de Minas, Carlos Rodado le manifestó que "estamos hablando muy en serio sobre el Ferrocarril del Carare".