jueves, 2 de septiembre de 2010

Encuentro para la prosperidad sobre Ley Boyacá propone Senador Pedraza


BOGOTÁ. Septiembre 1 de 2010. Realizar un Encuentro para la prosperidad en Boyacá con el objeto de seguir avanzando en la concertación del proyecto de Ley mediante la cual la Nación rendirá homenaje a las regiones de la Ruta de la Libertad propuso el senador Jorge Hernando Pedraza.
Para concretar esta iniciativa el doctor Pedraza ha realizado gestiones ante la Presidencia de la República.
"Si bien es cierto el año pasado por iniciativa mía se realizó una reunión de concertación de la que hemos denominado Ley Boyacá y como producto de la misma fueron incluidos recursos en el Presupuesto Nacional del 2010 se hace necesariolograr un mayor compromiso de la administración central", dijo el Senador Pedraza.
Agregó el parlamentario que dentro del propósito de alcanzar el reconocimiento efectivo de la Nación a la contribución de Boyacá a la gesta emancipadora es necesario trabajar sin descando y aprovechar la excelente disposición que tiene el actual Presidente de la República, pues durante su campaña afirmó que "mi estirpe orgullosamente boyacense y mi cariño sincero por esta tierra de libertad, me comprometen a lograr que al final de mi periodo de gobierno, Boyacá no ocupe el vergonzoso lugar en los indicadores de pobreza que registra hoy. La ley de honores para conmemorar el Bicentenario de la Independencia será el instrumento a través del cual consolidaremos este propósito".
Comentó que los ejes temáticos de la Ley Boyacá son: el vial, el educativo, el ambiental, el turístico, el tecnológico y el energético. Insistió en que es propósito de esta Ley que en el 2019 todos los hogares de Boyacá, tengan agua potable y energía eléctrica, al igual que todas las instituciones educativas estén dotadas de computadores y conectadas a internet.
Por último señaló que se espera la fijación de la fecha del referido Encuentro para la prosperidad que bien podría llevarse a cabo en el Puente de Boyacá.