viernes, 17 de septiembre de 2010

Minminas acoge proyectos de masificación de gas natural para Boyacá


BOGOTÁ. Septiembre 14 de 2010.Recursos económicos con destino a los programas de masificación de gas natural en las provincias de Centro y Sugamuxi, en el departamento de Boyacá, solicitaron al ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, el Senador Jorge Hernando Pedraza y el Representante a la Cámara Humprhey Roa Sarmiento, durante visita que en compañía de los alcaldes de los municipios interesados realizaron a su despacho.
Los alcaldes que concurrieron a la cita fueron los de Chivatá, Toca y Soracá, Aquitania, Iza, Firavitoba y Pesca.
Concretamente, para el programa de la provincia del Centro fue solicitado un aporte de $3.400 millones por parte del Fondo Especial Cuota de Fomento de Gas Natural y para el de la provincia de Sugamuxi, $10.000 millones.
El Senador Pedraza resaltó la importancia del beneficio social de estos programas e insistió al Ministro en la asignaran de dichos recursos.
El Ministro Rodado, a su turno, recalcó la trascendencia que para las comunidades tienen los programas de masificación del gas natural y expresó:"queremos hacerlo, tenemos no sólo la voluntad sino la decisión, pero debemos ajustarnos a los recursos económicos del Fondo".
Para agilizar el trámite de estos proyectos solicitó a la Directora de Gas del Ministerio de Minas, Daisy Cerquere, quien se encontraba en la reunión, estudiar las iniciativas y concertar con los alcaldes.