jueves, 2 de septiembre de 2010

La Comisión Nacional de Televisión debe ser reformada


Aunque pesimista por la suerte que correrá en el Congreso de la República el proyecto de acto legislativo mediante el cual se suprime la Comisión Nacional de Televisión, el senador Jorge Hernando Pedraza es partidario de reformar este organismo.

BOGOTÁ. Septiembre 2 de 2010. "Si nos atenemos a los antecendentes, el proyecto de acto legislativo que desconstitucionaliza a la Comisión Nacional de Televisión, radicado por los Ministros del Interior y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones puede terminar engavetado", comentó el senador Jorge Hernando Pedraza en el programa "Versión Libre" que se transmite por Canal Capital.
El congresista, quien fue invitado junto con el excomisionado de televisión Eduardo Noriega para debatir sobre el proyecto referido, dijo que en los últimos 12 años se han registrado cuatro intentos por acabar con la Comisión Nacional de Televisión.
Anotó que si bien es cierto la Comisión Nacional de Televisión ha cometido errores y protagonizado escándalos es indispensable que en el país exista un organismo independiente que maneje los contenidos de televisión para evitar la manipulación de los gobiernos de turno.
En la fotografía aparecen de izquierda a derecha: Eduardo Noriega, excomisionado de Televisión; Álvaro Osorio, Director de Canal Capital y el senador Jorge Hernando Pedraza.