miércoles, 8 de septiembre de 2010

Piden cumplimiento de concesionarios de vías en Boyacá, Cundinamarca y Casanare


Los congresistas Jorge Hernando Pedraza y Humprhey Roa acudieron ante el Ministro de Transporte, Germán Cardona, junto con alcaldes y dirigentes boyacenses y de otros departamentos para urgir trabajos en la doble calzada Briceño-Tunja-Sogamoso y en la carretera El Sisga-Guateque-El Secreto.

BOGOTÁ.Septiembre 8 de 2010. Establecer mecanismos para garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el concesionario de las vías Briceño-Tunja-Sogamoso y El Sisga-Guateque-El Secreto solicitaron al ministro de Transporte, Germán Cardona, los alcaldes de varios municipios pertenecientes a los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Casanare.
Los alcaldes que concurrieron a la cita, la cual fue convocada por el senador Jorge Hernando Pedraza y por el representante a la Cámara por Boyacá Humprhey Roa Sarmiento, fueron los de Duitama, Aquitania, Chivor, San Luis de Gaceno, Guateque, Guayatá,Somondoco, Soracá, Machetá, Sabanalarga y Machetá.
En esta reunión también se hicieron presentes el Obispo de Garagoa, monseñor José Vicente Huertas, los veedores cívicos de la doble calzada Briceño-Tunja-Sogamoso y dirigentesa cívicos regionales.
El representante Humprhey Roa denunció la demora en la ejecución de las obras de la doble calzada Briceño-Tunja-Sogamoso y la intransitabilidad que se presenta en la vía El Sisga-Guateque-El Secreto.
Los alcaldes del Valle de Tenza fueron enfáticos en señalar que el alto tráfico que se registra por la denominada carretera alterna al llano como consecuencia del cierre de la vía Bogotá-Villavicencio ha deteriorado en alto grado esta vía hasta el punto de dejarlos prácticamente incomunicados con el resto del país.
Los mismos alcaldes estuvieron de acuerdo en señalar que no entienden una concesión en la cual el operador solo se dedica a cobrar peajes y a administrar los recursos que asigna el Gobierno Nacional pero no invierte de sus propios recursos.
Por su parte el alcalde de Duitama, Francklyn Rincón, solicitó con insistencia al INCO y al concesionario de la doble calzada Briceño-Tunja-Sogamoso iniciar con urgencia los trabajos de construcción de las intersecciones de la doble calzado en su paso por la zona urbana de Duitama, las cuales, según dijo, "se han convertido en verdaderas trampas mortales".
La fotografía muestra a varios de los participantes en la reunión realizada en el Ministerio de Transporte.