miércoles, 3 de septiembre de 2008

Pedro Alonso Sanabria, nuevo magistrado del Consejo Superior de la Judicatura

Bogotá (GNV). El Congreso de la República en pleno eligió este miércoles tres de septiembre al abogado boyacense Pedro Alonso Sanabria Buitrago como magistrado de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura por un término de ocho años, en reeemplazo de Eduardo Campo Soto, a quien se le venció el periodo.
Sanabria Buitrago es oriundo del municipio de Gachantivá. Tiene estudios de especialización y doctorado en derecho. Ha sido Secretario de Gobierno de Tunja, Gerente de la Caja de Previsión Social de Boyacá, Gerente del Sorteo de Villa de Leyva, Diputado a la Asamblea de Boyacá y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
El nuevo magistrado fue escogido de la terna enviada por el Presidente de la República e integrada además por William Giraldo Giraldo y Nancy Yanira Muñoz Martínez.
De acuerdo con lo informado por Emilio Otero, Secretario General del Senado, Sanabria Buitrago obtuvo 166 votos, Giraldo Giraldo 51 y Muñoz Martínez 9.
Luego de producida la elección el Senador Jorge Hernando Pedraza declaró que el Congreso de la República ha hecho un reconocimiento a Boyacá en la persona de Pedro Alonso Sanabria, a quien calificó como un hombre recto y de una excelente preparación jurídica.