jueves, 18 de septiembre de 2008

SOGAMOSO Y DUITAMA TENDRÁN NUEVOS CUARTELES DE POLICÍA

BOGOTÁ, 18 de septiembre de 2008. GNV. El Director de la Policía Nacional, General Óscar Naranjo, anunció hoy la construcción de nuevos cuarteles en Sogamoso y Duitama, al igual que la terminación del cuartel de Chiquinquirá. La revelación la hizo el Alto Oficial en su despacho durante una audiencia solicitada por el Senador Jorge Hernando Pedraza, en la cual estuvieron presentes varios concejales y delegados de los alcaldes de Sogamoso y Duitama.
El Senador Pedraza al intervenir en la audiencia le reiteró al General Naranjo su petición de dotar a Sogamoso, Duitama y Chiquinquirá de modernos y funcionales cuarteles de Policía. También le pidió reforzar la seguridad ciudadana para las tres ciudades a través de aumento de pie de fuerza y dotación de tecnología y equipos de transporte para los agentes del orden.
Al responder las peticiones del Senador Pedraza, el General Naranjo aseguró que Sogamoso y Duitama tendrán nuevos cuarteles de Policía dentro de un programa para 22 ciudades intermedias del país. Así mismo, anunció la terminación del cuartel de Chiquinquirá y la realización de un estudio sobre la posibilidad de aumentar el pie de fuerza en las citadas ciudades, al igual que la dotación de tecnología y equipos de transporte, para lo cual una comisión de la Oficina de Planeación de la Policía se desplazará a Boyacá la próxima semana.