viernes, 12 de septiembre de 2008

Condecorado Colegio "Nicolás Esguerra"

BOGOTÁ, 10 de septiembre 2008. GNV. Como reconocimiento al aporte hecho a la educación colombiana por el Colegio Nacional "Nicolás Esguerra" durante sus setenta años de existencia, el Senado de la República confirió a esta institución la condecoración Orden del Congreso de Colombia en el grado de Comendador.
La presea fue impuesta durante la ceremonia central de los actos conmemorativos del septuagésimo aniversario del Colegio, efectuada el 10 de septiembre.
Por delegación del Presidente del Senado, la condecoración fue entregada por el senador Jorge Hernando Pedraza, exalumno del plantel y quien formuló la respectiva petición a la plenaria de dicha corporación; en representación del Colegio la recibió su rector el educador y abogado Arturo Varela.
Al intervenir en el acto, el senador Jorge Hernando Pedraza resaltó la importancia del Colegio "Nicolás Esguerra" en el ámbito de la educación colombiana. Señaló cómo este plantel fue uno de los abanderados de la modernización de los modelos pedagógicos en Colombia. Recordó que tres de los gestores insignes de la educación en el país: Francisco Socarrás, Germán Arciniegas y Julio Sieber, fueron rectores del Colegio.
El rector, a su turno, agradeció al Senado de la República por intermedio del senador Pedraza la distinción conferida, señalando que se trata del reconocimiento a un trabajo de setenta años realizado por muchas personas que siempre buscaron engrandecer esta institución.
En el acto conmemorativo de los setenta años del Colegio se hicieron presentes, además, el Secretario de Educación del Distrito, Abel Rodríguez, varios concejales de la ciudad, rectores de colegios públicos de la capital colombiana, exalumnos, padres de familia, exprofesores, profesores y alumnos.
El Colegio Nicolás Esguerra, cuya sede está situada en la carrera 68 con calle 9 en Bogotá, tiene como misión "ser una escuela de comprensión humana y un colegio líder que propicia: sólida formación humana, desarrollo de saberes, conocimientos y competencias, contribuyendo así, al mejoramiento de oportunidades individuales y colectivas para elevar el nivel de calidad de vida de la sociedad donde sus educandos y egresados participen".