viernes, 15 de agosto de 2008

Asignación para instituciones educativas promueve senador Jorge Hernando Pedraza

Convencido de que las tecnologías de la información y las comunicaciones son poderosas herramientas de competitividad, el senador Jorge Hernando Pedraza viene impulsando en varios departamentos del país la asignación de computadores a instituciones educativas. La ultima acción en este sentido tuvo lugar en la ciudad de Tunja el jueves 14 de agosto. Allí los alcaldes y delegados de 32 municipios boyacenses y dos santandereanos suscribieron convenios con el programa estatal Computadores para Educar con el fin de renovar y dotar de equipos a escuelas y colegios publicos.
Los municipios boyacenses favorecidos fueron: Aquitania, Beteitiva, Briceño, Chíquiza, Chivatá, Ciénega, Covarachía, Cucaita, Cuitiva, Duitama, El Espino, Gámeza, Guacamayas, Guayatá, Iza, Jericó, La Uvita, Macanal, Mongua, Monguí, Nuevo Colón, Otanche, Paipa, Ramiriquí, Ráquira, Sativanorte, Socha, Sotaquirá, Tibasosa, Úmbita y Villa de Leyva. Los municipios santandereanos fueronChima y Oiba.
La formalización de este compromiso se produjo en acto que contço con la presencia de la Directora del programa Computadores para Educar, Martha Castellanos. Estuvieron presentes también, el senador Jorge Hernando Pedraza y el Representante a la Cámara Juan Córdoba.
La directora de Computadores para Educar explicço que los alcaldes y sus delegados se comprometieron a adecuar las aulas en las cuales se instalarçan los nuevos computadores antes de diciembre de este año.
Por su parte el senador Jorge Hernando Pedraza reiteró su propósitode seguir haciendo motivando a los alcaldes y haciendo gestiçon ante instancias nacionales para aplicar las tecnologías de la información y la comunicacón en la educación.