viernes, 12 de septiembre de 2008

"La vía El Sisga-Guateque-El Secreto no es alterna al llano sino principal", dijo al Presidente Uribe el senador Jorge Hernando Pedraza

GARAGOA, 30 de agosto de 2008. (GNV) Integrantes de la bancada boyacense en el Congreso de la República participaron en el Consejo Comunitario realizado el 30 de agosto en Garagoa. Aparecen en la fotografía, de izquierda a derecha: senadores Édgar Espíndola Niño y Jorge Hernando Pedraza; representantes a la Cámara Juan Carlos Granados, Juan Córdoba Suárez, Gustavo Puentes Diaz y Marco Tulio Leguizamón Roa.
El Presidente de la República se hizo presente allí en compañía de varios ministros del despacho, entre ellos los de Transporte, Protección Social y Educación.
El senador Jorge Hernando Pedraza al intervenir en el evento resaltó y agradeció la acción realizada por el Presidente Álvaro Uribe Vélez en Boyacá. Dijo que ha sido un trabajo resuelto y productivo.
Destacó, así mismo, la decisión del Presidente y del Ministro de Transporte en el sentido de apropiar la suma de $75 mil millones de pesos para la rehabilitación de la vía El Sisga-Guateque-San Luis de Gaceno-El Secreto, la cual, teniendo en cuenta las insuperables dificultades geológicas de la carretera Bogotá-Villavicencio, debe considerarse como la vía principal a los llanos colombianos. "Está demostrado que la única vía segura y efectiva para comunicar a Bogotá con los llanos orientales es la de El Sisga-Guateque-El Secreto, que equivocadamente se le ha denominado 'vía alterna'", dijo el senador Pedraza.
El congresista demandó del Gobierno nacional tratamiento económico especial para la malla vial del Valle de Tenza, por cuanto se encuentra muy deteriorada. De otra parte fue insistente en reclamar acción inmediata para el mejoramiento de la señal de televisión en esta zona.