viernes, 12 de septiembre de 2008

Destacan participación de la mujer en la acción política

Una invitación a trabajar sin descanso en procura de renovar el partido Conservador formuló el senador Jorge Hernando Pedraza a las participantes en el “Encuentro nacional de mujeres, liderazgo político y empresa comunitaria”, realizado durante los días 9 y 10 de septiembre en el Hotel “Casa de la Botica” en Bogotá bajo la organización del Directorio Nacional Conservador.
El Senador Jorge Pedraza al intervenir en el evento destacó la presencia de la mujer en la política colombiana y señaló que en el partido Conservador se está fortaleciendo la presencia femenina, la cual, indudablemente, consolida y dinamiza la acción política.
A su turno, las coordinadoras del evento manifestaron que la participación de las mujeres en la vida de una Nación es necesaria para la construcción y el ejercicio de una democracia verdadera. Agregaron que “esta participación no debe ser solo representativa sino que se debe traducir en una presencia real, en un empoderamiento y un protagonismo de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y en todas las esferas de la sociedad para garantizar nuevos escenarios de participación de las mujeres en la sociedad colombiana impulsando un cambio social y aunar esfuerzos, fortalecer el papel de la mujer colombiana en la vida nacional en pro de la equidad, el desarrollo y la paz”.
En la fotografía aparece elo senador Pedraza con varias de la coordinadoras del evento, entre ellas las doctoras Soraya Galvis y María Eugenia Correa.