viernes, 4 de abril de 2014

REVELAN EJES DEL PROYECTO DE LEY DEL BICENTENARIO DE LA CAMPAÑA LIBERTADORA

En la fotografía aparecen de izquierda a derecha: Henry Olarte Suárez, Abel Parrado Villanueva, Fanny Alvarado (Presidenta de Propósito Boyacá) y el senador Jorge Hernando Pedraza.

Para lograr una retribución del país al aporte de Boyacá y de los demás territorios por donde se desarrolló la Campaña Libertadora de 1819 el senador Jorge Hernando Pedraza radicará un proyecto de Ley con motivo del Segundo Centenario de esta gesta histórica.


BOGOTÁ. Abril 2. En reunión que tuvo lugar el miércoles dos de abril en la Casa de Boyacá en Bogotá con directivos e integrantes de la Corporación Propósito Boyacá, el senador Jorge Hernando Pedraza presentó los ejes centrales del proyecto de ley por la cual la Nación deberá ejecutar obras y programas en Boyacá y en los territorios por donde se desarrolló la Campaña Libertadora de 1819, con ocasión del Segundo Centenario de dicha gesta histórica. Este, según lo anunció, será radicado el próximo 20 de julio.

El congresista fue enfático en ratificar su decisión de lograr la concreción de tal iniciativa, pues así lo consignó en las propuestas que presentó a los colombianos en la pasada campaña electoral, en la cual resultó electo senador para el periodo 2014-2018.

Reveló que el proyecto, cuyo contenido tiene una visión de país, contempla de manera articulada obras, programas y acciones en desarrollo rural, educación, tecnología, investigación, innovación, conservación del patrimonio histórico y cultural, impulso turístico, infraestructura e inversión social, entre otros.

Insistió en que serán prioridades de la iniciativa el fortalecimiento de lo rural y el impulso de la educación apoyada en tecnologías de la información y las comunicaciones, para lo cual se buscará la ejecución de un programa piloto en Boyacá y en los territorios de la campaña libertadora.

Dijo el doctor Pedraza que el proyecto está abierto para la consideración y aporte de todos. Anotó que una vez complementado, y antes de su radicación, será entregado para el examen de Planeación Nacional y del Ministerio de Hacienda, a fin de lograr el aval respectivo. Anunció así mismo que después del siete de agosto adelantará la gestión necesaria para articularlo con el Plan Nacional de Desarrollo.