jueves, 3 de abril de 2014

CONDECORACIÓN PÓSTUMA AL EXMAGISTRADO FILEMÓN JIMÉNEZ OCHOA

Tras lamentar el fallecimiento del jurista boyacensde Filemón Jiménez Ochoa, exaltar su vida y obra y presentar condolencias a su familia, el Senado de la República, por iniciativa de los senadores Jorge Hernando Pedraza y Hernán Andrade, le confirió condecoración póstuma.

BOGOTÁ. Marzo 25 de 2014. Mediante proposición presentada por los senadores Jorge Hernando Pedraza y Hernán Andrade Serrano la plenaria del Senado de la República honró la memoria del exmagistrado del Consejo de Estado Filemón Jiménez Ochoa y le confirió en forma póstuma la condecoración Orden del Congreso de la República en el grado de Caballero.
LOs proponentes señalaron que con el fallecimiento del abogado Filemón Jiménez "Colombia pierde a un eminente jurista que escaló hasta la magistratura de una de las altas cortes nacionales, luego de haber pasado con sobresaliente desempeño por diversos despachos judiciales. La academia ve partir a un consagrado catedrático. Boyacá se queda sin uno de sus más preciados líderes e incomparable querendón de su terruño".

Q