martes, 24 de enero de 2012

TODOS LOS DINEROS DE LA VENTA DE EBSA PARA BOYACÁ: SENADOR PEDRAZA


El congresista ha dicho que ni un solo peso de esta venta puede ser invertido fuera de Boyacá.

BOGOTÁ. Enero 23 de 2011. El senador Jorge Hernando Pedraza reiteró hoy su solicitud al Gobierno Nacional para que el 100% de los recursos provenientes de la venta de la Empresa de Energía de Boyacá, EBSA, sean invertidos en el departamento.
Inicialmente en carta enviada el 29 de diciembre del 2011 al Presidente de la República, con copia a los ministros de Hacienda, Transporte y Minas, en la cual rechazó la negociación y recordó que siempre se opuso a la misma, el Senador Pedraza señaló que ante la realidad de la venta los dineros deben ser canalizados en su absoluta totalidad hacia obras y programas tales como “disminución del déficit de vivienda urbana y rural, potabilización del agua, mejoramiento de la intransitable malla vial y cubrimiento de la señal de televisión en todo el territorio seccional, entre otros”.
En la fecha ha dicho que “ni un solo peso puede ser invertido fuera de nuestro territorio seccional, pues esa empresa la forjamos los boyacenses con mucho esfuerzo y trabajo”.
Ha indicado que a las obras y programas ya indicados para ser tenidos en cuenta como destino de los recursos, deben agregarse: el cubrimiento total de la electrificación rural en Boyacá, las variantes de la doble calzada en Paipa y Duitama, lo mismo que el viaducto de Sogamoso y el impulso de las tecnologías de la información y la comunicación.