sábado, 28 de enero de 2012

Reconocen labor del Senador Pedraza en cancelación de lesivo proyecto de Ecopetrol

Como defensa magnífica de los argumentos para evitar la ampliación de la planta de nafta en inmediaciones de Villa de Leyva calificó el ambientalista Guillermo Torres Mojica la acción desarrollada por el senador Jorge Hernando Pedraza en debates de control político realizados en el Congreso de la República.

BOGOTÁ. Enero 26 de 2012. El ambientalista e integrante del Colectivo Ambiental por la defensa del Valle de Saquencipá, Guillermo Torres Mojica, resaltó el trabajo adelantado por el senador Jorge Hernando Pedraza en el propósito de evitar la ejecución del proyecto de ampliación de la planta de bombeo y almacenamiento de nafta por parte de Ecopetrol en inmediaciones de Villa de Leyva.
En una nota aparecida en el sitio web "www.notansaquencipa.blogspot.com", titulada "Todo es posible. No habrá tanques de nafta en el Valle de Saquencipá", suscrita por Guillermo Torres Mojica y presentada con el antetítulo de "Comunicado de prensa del Colectivo por la defensa integral del Valle de Saquencipá",se recalca la contribución del senador Jorge Hernando Pedraza en el proceso de denuncia y exigencia de cancelación del referido proyecto.
Torres Mojica al hacer un recuento de la tarea cumplida por el Colectivo en esta campaña señala en su escrito: "Paralelamente se abrió un frente para conseguir el apoyo de políticos como el Senador Jorge Hernán Pedraza quién tomó la causa, realizando una defensa magnífica en la Comisión Sexta del Senado de la República y posteriormente citando a ECOPETROL a un debate en la Plenaria del Senado donde denunció la inconveniencia del Proyecto".
El senador Pedraza, por su parte, se ha mostrado satisfecho por haber participado en esta jornada dirigida a evitar lo que consideró como una iniciativa absurda y equivocada.
Ha dicho también el congresista que se siente complacido de haber tenido éxito en un trabajo intenso desplegado en varios campos y que integró: gestiones ante el Presidente de la Repúbliga, ministros del despacho, el Procurador General de la Nación, la Contralora General de la República, organismos nacionales e internacionales defensores del patrimonio cultural y el medio ambiente, debates de control político en la Comisión Sexta y la Plenaria del Senado a los cuales fueron citados los ministros de Minas, Ambiente, Cultura, el Presidente de Ecopetrol y el Viceministro de Turismo.
El doctor Pedraza destacó el papel jugado en esta causa por el Colectivo Ambiental para la defensa integral del Valle de Saquencipá y por el hoy exalcalde de Villa de Leyva Germán Sánchez