miércoles, 18 de enero de 2012

Senador Pedraza participó en Seminario Internacional sobre probidad y transparencia



El presidente de la Comisión de Ética del Senado de Colombia, Jorge Hernando Pedraza, participó como panelista en el Seminario Internacional sobre probidad y transparencia, efectuado en Santiago de Chile.
SANTIAGO DE CHILE. Enero 13 de 2012. Invitado por el Senado de Chile, el presidente de la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista de la República de Colombia, Jorge Hernando Pedraza, participó en el Seminario Internacional sobre probidad y transparencia en el Congreso Nacional y en el sistema de partidos políticos, realizado en Santiago de Chile durante los días 12 y 13 de enero del año en curso.
El objetivo de este certamen, según lo expresado por el senador Pedraza, era el de analizar la forma de procurar mayor transparencia y probidad en los Congresos Nacionales y en los partidos políticos, como sustento de la democracia.
En el Seminario participaron personajes destacados de las Américas, entre ellos: José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de Estados Americanos; Heraldo Muñoz, Director Regional del PNUD para América Latina y el Caribe; María Otero, Subsecretaria de Estado de los Estados Unidos; Enrique Iglesias, Secretario General Iberoaméricano y congresistas de América y Europa.
En representación de Colombia también participaron el senador Juan Manuel Galán y la Directora del Programa de Transparencia por Colombia, Elisabeth Ungar.
El senador Jorge Hernando Pedraza intervino como panelista en la mesa de trabajo sobre Modelos institucionales de gestión de la ética y la transparencia junto con Paula María Bertol, diputada de la Nación y Presidenta de la Comisión de Modernización Parlamentaria de Argentina; Ángel Trinidad Zaldívar, Comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información de México y Rosmary Cornejo, especialista en temas de gobernabilidad del Banco Mundial; como moderador actuó el diputado Cristian Monckeberg.
Las fotografías muestran al senador Pedraza participando en el panel y junto a varios asistentes al evento, entre ellos el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza y el Secretario Iberoamericano, Enrique Iglesias