miércoles, 25 de enero de 2012

Proyecto de ley que autoriza el GLP como combustible vehicular a discusión con sector del gas

El senador Jorge Hernando Pedraza defendió su proyecto de ley que autoriza el gas licuado de petróleo (GLP)como combustible vehicular. Dijo que este beneficia a sectores distantes de los centros urbanos.

BOGOTÁ. Enero 25 de 2012. El senador Jorge Hernando Pedraza resaltó hoy la importancia del proyecto de ley 148 de 2011 Senado "Por la cual se establece el gas licuado (GLP) como combustible vehicular y se dictan otras disposiciones", que es de su autoría.
El pronunciamiento en tal sentido fue formulado durante una reunión presidida por el ministro encargado de Minas y Energía, Tomás González, en la cual se analizó esta iniciativa legislativa y una similar presentada en Cámara por el Representante Buenaventura León.
En la cita de trabajo, cumplida en la sala de Juntas del despacho del Ministro, estuvieron presentes, además del Ministro encargado y del senador Pedraza, el Director de Hidrocarburos, un integrante de la CREG y asesores de los congresistas mencionados.
Respecto a los proyectos, los funcionarios del Gobierno consideraron que si bien es cierto la posibilidad de autorizar el GLP como combustible vehicular ya está contemplada en el Plan Nacional de Desarrollo, una decisión en tal sentido en este momento en que se está culminando el proceso de formalización del GLP no sería conveniente.
Insistieron los representantes del Gobierno que la autorización se puede dar sin necesidad de una ley.
El Senador Jorge Hernando Pedraza consideró necesario continuar con el proceso de aprobación del proyecto, pues para él "una ley da seguridad jurídica a los inversionistas".
Tanto el Senador como los funcionarios del Gobierno estuvieron de acuerdo en convocar al sector de gas a unas mesas de trabajo a partir de finales de marzo con el propósito de discutir y afinar la iniciativa.