jueves, 12 de enero de 2012

Desacuerdo por venta de la EBSA


Tras rechazar la venta de la EBSA, el senador Jorge Hernando Pedraza exige que todos los dineros de esa negociación se inviertan en Boyacá".

BOGOTÁ. Enero 12 de 2012. Desacuerdo y dolor por la venta de la Empresa de Energía de Boyacá manifestó el senador Jorge Hernado Pedraza al Presidente de la República en carta enviada el 29 de diciembre y revelada en la fecha.
"Boyacá siente dolor al ver que lo desarraigan de una empresa que sus gentes forjaron con esfuerzo y trabajo constante", señala el congresista en su misiva.
El texto de la carta es el siguiente: "Respetado señor Presidente: Con la venta de la Empresa de Energía de Boyacá el Gobierno Nacional ha desalentado a un departamento que protagonizó la gesta emancipadora y ha contribuido decisivamente en la consolidación de la República.
Boyacá siente dolor al ver que lo desarraigan de una empresa que sus gentes forjaron con esfuerzo y trabajo constante.
Desde cuando se ventiló la idea de vender la EBSA mi voluntad de oponerme fue irrevocable. Hasta el final, interpretando el sentimiento de los boyacenses, luché sin tregua contra esa iniciativa.
Ante la realidad de la venta, reclamamos al Gobierno Nacional que el 100% de los recursos de esa transacción comercial se inviertan en Boyacá en programas como disminución del déficit de vivienda urbana y rural, potabilización del agua, mejoramiento de la intransitable malla vial y cubrimiento de la señal de televisión en todo el territorio seccional, entre otros. Esto sería lo menos que esperaríamos: que nos devuelvan en obras lo que es nuestro; además, se convertiría en justo acto de reivindicación con el pueblo que le dio la libertad a Colombia.
Pese a todo, y propio del buen boyacense, tengo la esperanza de que en su mandato este departamento se reencausará por senderos de progreso. Con sentimientos de admiración y respeto,JORGE HERNANDO PEDRAZA,Senador".