lunes, 26 de octubre de 2009

SENADOR PEDRAZA REITERÓ SOLICITUD PARA ASIGNACIÓN DE RECURSOS ECONÓMICOS A LA UNIVERSIDAD PÚBLICA


BOGOTÁ, 20 DE octubre de 2009. El congresista boyacense Jorge Hernando Pedraza reiteró al Gobierno Nacional la solicitud para la asignación de recursos económicos destinados a solucionar la crisis financiera que atraviesa la universidad pública en Colombia.
El planteamiento en tal sentido lo formuló durante la sesión plenaria del Senado de la República, correspondiente a este 20 de octubre, en la cual fue aprobado en segundo debate el proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación para la vigencia de 2010.
Especial énfasis hizo en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, de la cual dijo estar enfrentada a una delicada situación que la puede llevar a un colapso en el curso de los próximos meses.
Comentó que los $160.000 millones adicionales incluidos por el Gobierno Nacional en el presupuesto para el 2010, si bien es cierto se constituyen en una respuesta al clamor frente a la angustiosa situación financiera de las universidades oficiales, tal cifra resulta escasa con respecto a la magnitud del déficit financiero de estos centros de educación superior.