domingo, 25 de octubre de 2009

ASIGNAN PARTIDA DE CINCO MIL MILLONES PARA LA VÍA MONGUA-PISBA-PAYA


BOGOTÁ, 21 de octubre de 2009. Una partida de $5.000 millones destinada al mantenimiento de la vía Mongua-Pisba-Paya, fue incluida en el proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación para el año 2010, aprobado el pasado 20 de octubre en el Congreso de la República. Esta obra ha venido siendo gestionada por el senador Jorge Hernando Pedraza a través del proyecto de la que él ha denominado como Ley Boyacá, conmemorativa de los 200 años de la Campaña Libertadora, próximo a radicarse.
Sobre este logro, el senador Pedraza envió una comunicación a los alcaldes de Mongua, Pisba y Paya en la cual les manifiesta: "La inclusión de estos recursos en el Presupuesto Nacional se da en cumplimiento de lo acordado en la reunión de concertación del referido proyecto de ley, realizada el seis de agosto del año en curso bajo la coordinación del Alto Consejero Presidencial para la Competitividad, Miguel Peñaloza, en el despacho del Gobernador de Boyacá y con la participación de funcionarios de los Ministerios de Hacienda y Cultura, lo mismo que del Departamento Nacional de Planeación. En esa reunión, en mi condición de promotor del proyecto, insistí en la necesidad de impulsar el desarrollo de los municipios de la Ruta de la Libertad con obras trascendentales en los campos de la infraestructura, la educación, la salud y la tecnología, entre otros".
Culmina diciendo el doctor Pedraza en su misiva: "Considero que esta partida presupuestal es evidencia real de mi trabajo por su municipio y por la zona de la ruta de la Libertad".
En la fotografía aparece el senador Jorge Hernando Pedraza interviniendo ante el Presidente de la República en un Consejo Comunal, en momentos en que solicitaba asignación de recursos para Boyacá.