jueves, 15 de octubre de 2009

Piden protección para concejales de Belén de los Andaquíes


BOGOTÁ, 29 de septiembre de 2009.Medidas urgentes para proteger la vida de los concejales del municipio de Belén de los Andaquíes, departamento del Caquetá,solicitó el senador Jorge Hernando Pedraza al Ministerio del Interior y de Justicia.
Acompañado de los concejales Javier Vargas, Fabio Arias Abril, Ómar Árias, Nancy Jóven, Aldemar Gómez, José Hilario Ortiz, Alexánder Páez, Miller Rincón y Ovidio España, el senador Pedraza expuso ante la Dirección de Derechos Humanos del citado Ministerio el riesgo que afrontan los ediles, quienes de viva voz plantearon su situación y pidieron acciones inmediatas en tal sentido por parte del Gobierno Nacional.
Personalmente el senador Pedraza pidió al Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio,intervenir directamente en el caso.
De otra parte, los concejales de Belén de los Andaquíes y el senador Pedraza suscribieron una comunicación al Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, para que se mantenga la Base Militar que custodia el puente sobre el río Pescado en ese municipio. "Si se retira la Base la comunidad quedaría desprotegida", anotan los firmantes de la misiva.