jueves, 15 de octubre de 2009

FORO MUNDIAL SOBRE LA ORINOQUÍA PROPUSO SENADOR PEDRAZA


BOGOTÁ, 7 de octubre de 2009. El senador Jorge Hernando Pedraza propuso la realización de un Foro Mundial sobre la Orinoquía colombiana por considerar que la suerte de esta parte del país es responsabilidad del mundo ya que se ha convertido, sin duda, en la reserva ecológica más importante del globo terráqueo. La inquietud en tal sentido la formuló durante la presentación del estudio sobre la Orinoquía realizado, a instancias de Corporinoquía, por la Universidad de los Andes.
El Senador Pedraza consideró que si bien es cierto el ciclo de foros ambientales regionales denominado "La Orinoquía que podemos construir", próximo a iniciarse, es importante, un Foro Mundial sería definitivo para preservar la riqueza ecológica que allí se encuentra.
En la fotografía aparecen de izquierda a derecha: Jorge Hernando Pedraza, senador de la República; Héctor Orlando Piragauta Rodríguez, Director de Corporinoquía; Manuel Rodríguez Becerra, Exministro del Medio Ambiente e investigador de la Universidad de Los Andes y Óscar Amaya, Procurador Delegado para el Medio Ambiente.