domingo, 18 de octubre de 2009

ESTABLECERÁN TARIFA DIFERENCIAL EN PEAJE DE TUTA

BOGOTÁ,13 de octubre de 2009. Tarifa diferencial en el peaje de la doble calzada Briceño-Sogamoso ubicado en el municipio de Tuta para los vehículos de servicio público y privado, utilizados por los habitantes de Tuta y Sotaquirá, volvieron a solicitar al Gobierno Nacional voceros de esas comunidades.
En audiencia con el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao,gestionada por el senador Jorge Hernando Pedraza, el alcalde de Sotaquirá, Jairo López, los concejales de Tuta Juber Suesca y Jorge Caicedo, al igual que el dirigente cívico Wilder Suesca, le fue planteado a dicho funcionario el problema económico que genera para la economía familiar de las gentes de esas localidades el cobro de la tarifa plena del peaje.
Los concejales y el dirigente cívico de Tuta fueron explícitos en manifestar la alta carga económica que significa pagar una tarifa tan alta a los habitantes de Tuta debido a que muchos de ellos, por razones de estudio o de trabajo, deben hacer mínimo cuatro desplazamientos diarios por esa vía. El alcalde de Sotaquirá se refirió en similares términos sobre el particular, solicitando una solución inmediata al problema.
El Ministro, al responder las inquietudes formuladas, aceptó la implantación de tarifa diferencial. Para el efecto anunció una decisión en el curso de las próximas semanas.