lunes, 19 de octubre de 2009

SENADOR JORGE HERNANDO PEDRAZA PRESENTÓ RELACIÓN DE GESTIONES EN BENEFICIO DE PAIPA


PAIPA, 18 de octubre de 2009. El senador Jorge Hernando Pedraza y los aspirantes a la Cámara de Representantes Humprey Roa Sarmiento y Luis Francisco Cardozo Montaña, acompañados del equipo político de Renovación, participaron en el almuerzo de integración realizado en el Club de Tiro Caza y Pesca de Paipa, bajo la organización del Directorio Municipal Conservador de Paipa.
El Senador Jorge Hernando Pedraza aprovechó la ocasión para presentar la rendición de cuentas de su gestión en beneficio de Paipa, resumido en los siguientes puntos:
• Gestiones ante el Presidente de ECOPETROL para solicitar traspaso de lote de propiedad de esa empresa estatal al municipio.
• Gestiones ante el Director de la Aerocivil para lograr la asignación de recursos con destino al arreglo de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Paipa.
• Gestiones ante la Ministra de Educación para lograr la construcción de la nueva sede del Colegio del Rosario de Paipa con recursos de la Ley 21. Petición que fue atendida mediante la asignación de $440 millones para la ejecución de dicha obra.
• Gestiones ante la Directora de FONADE para agilizar la iniciación de las obras de construcción de la nueva sede del Colegio del Rosario de Paipa.
• Gestiones ante el Ministerio de Ambiente para contrarrestar daño ecológico en Paipa (incendio del cerro de la Guerra).
• Seguimiento en FONADE para agilizar trámite del proyecto de construcción de la nueva sede del Colegio del Rosario.
• Seguimiento ante la Aerocivil para lograr la asignación de recursos con destino al arreglo de la pista del aeropuerto de Paipa.
• Gestiones ante el Ministerio de Comunicaciones para la asignación de computadores con destino a las instituciones educativas de Paipa.
• Realización de gestiones del senador Jorge Hernando Pedraza ante la Comisión Nacional de Televisión y ante RTVC para la transmisión en vivo y en directo del Concurso Nacional de Bandas de Música en Paipa versión 2008.
• Gestiones del senador Jorge Hernando Pedraza para la inclusión de Paipa, junto con 14 municipios más, en un programa de conectividad para instituciones públicas por valor de $2.500 millones.
• Acompañamiento del senador Jorge Hernando Pedraza en el acto de suscripción del convenio para el desarrollo del programa Boyacá Digital, en el cual fue incluida la ciudad de Paipa.
• Inclusión de Paipa en una nueva etapa del programa Computadores para Educar.
• Por invitación del Senador Jorge Hernando Pedraza, la Ministra de Educación Nacional, Cecilia María Vélez White, visitó las nuevas instalaciones del Colegio del Rosario, obra ejecutada por decisión de dicha funcionaria, mediante gestión del senador Pedraza.
• Gestiones ante RTVC y la Comisión Nacional de Televisión realizadas personalmente por el senador Jorge Hernando Pedraza para la transmisión en vivo y en directo por los canales nacionales y regionales de la televisión pública del Concurso Nacional de Bandas versión 2009.
• Inclusión del municipio de Paipa en el proyecto de Ley Boyacá o Ley del Bicentenario de la Independencia de Colombia, promovido por el senador Jorge Hernando Pedraza.
• Invitación a la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para poner al servicio de los paipanos la Sala de Nuevas Tecnologías-Boyacá Digital con sede en el Centro Cultural de Paipa, en donde se dispone de 11 equipos y 20 puntos de internet con banda ancha.
• La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, María del Rosario Guerra de la Espriella, anunció la instalación de internet inalámbrico en el perímetro urbano de Paipa, como parte del programa Boyacá Digital, en el cual está incluida Paipa por solicitud del alcalde y gestión del senador Jorge Hernando Pedraza.
• En audiencia concedida a los alcaldes de Paipa, Duitama y Sotaquirá, al igual que a concejales de Tuta, a instancias del senador Jorge Hernando Pedraza, para tratar temas relacionados con la construcción de la doble calzada Briceño-Sogamoso, el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, se comprometió a construir la variante de Paipa.
• El Ministro de Transporte, en audiencia concedida al alcalde de Paipa, a instancias del senador Jorge Hernando Pedraza, anunció la asignación de recursos para la reconstrucción del puente sobre el río Chicamocha en la vía Paipa-Pantano de Vargas. Voceros del INVÍAS informaron que para el efecto han sido incluidos $580 millones en el presupuesto Nacional del 2010.
La fotografía muestra un aspecto del acto de inauguración de la Sala de Nuevas Tecnologías de Paipa. Aparecen entre otros, el Senador Jorge Hernando Pedraza, el Alcalde de Paipa, Jorge Herrera; el Representante a la Cámara Juan Carlos Granados y la Ministra de Tecnologías de la Información y las comunicaciones, TIC, María del Rosario Guerra de la Espriella.