domingo, 25 de octubre de 2009

OCHO MIL MILLONES DE PESOS PARA MEJORAMIENTO DE ANILLOS TURÍSTICOS DE BOYACÁ


BOGOTÁ, 21 de octubre de 2009. La insistente solicitud del senador Jorge Hernando Pedraza al Gobierno Nacional en el sentido de asignar recursos para el desarrollo turístico de Boyacá fue atendida en el Presupuesto General de la Nación correspondiente a la vigencia del 2010. En efecto, en el proyecto de Presupuesto del 2010, aprobado en el Congreso de la República el 20 de octubre, figura una partida de $8.000 millones con destino al mejoramiento de los anillos turísticos de Boyacá.
El mencionado rubro obedece también al compromiso del Gobierno Nacional asumido en la reunión de concertación del proyecto de Ley de conmemoración de los 200 años de la Campaña Libertadora, promovido por el senador Pedraza y próximo a radicarse, que se realizó el 6 de agosto del año en curso en el despacho del Gobernador de Boyacá, con participación del Alto Consejero para la Competitividad, Miguel Peñaloza; el Director del Presupuesto Nacional, Fernando Jiménez y funcionarios del Departamento Nacional de Planeación.
"Estos ocho mil millones, sin duda, van a apalancar el desarrollo del turismo en Boyacá, base fundamental de nuestra economía", dijo el senador Jorge Hernando Pedraza.