lunes, 18 de febrero de 2008

Solicitan obras para Duitama

El alcalde de Duitama, Franklyn Alfredo Rincón Galvis, acompañado del senador Jorge Hernando Pedraza, solicitó al Viceministro de Justicia, Guillermo Reyes y al Secretario General del Ministerio del Interior y de Justicia, Gerardo Zúñiga, la asignación de recursos para la construcción de la Casa de la Justicia y para la instalación de cámaras de seguridad y del sistema telefónico de emergencia 1,2,3 en esa ciudad.
Las peticiones en tal sentido fueron formuladas durante las audiencias que para el efecto tramitó el senador Jorge Hernando Pedraza.
En cuanto a la construcción de la Casa de la Justicia, el Viceministro Guillermo Reyes se mostró decidido a colaborar. En consecuencia, solicitó al alcalde presentar el respectivo proyecto ante el Fondo de Seguridad de dicho Ministerio. El Alcalde prometió iniciar de inmediato el trámite.
Sobre la instalación de cámaras de video en las calles y del sistema telefónico de emergencias 1,2,3 el Secretario General del Ministerio del Interior y de Justicia consideró viable abordar primero el proyecto de instalación de cámaras de video, para lo cual ofreció enviar en el curso de los próximos días un funcionario de su despacho para evaluar la situación. Sobre la instalación del sistema telefónico de emergencia, el alto funcionario del Gobierno Central solicitó un compás de espera, pues en el momento no se dispone de presupuesto.
“Considero que ha sido provechosa la gestión que acabamos de hacer en el Ministerio del Interior y de Justicia con el alcalde de Duitama. No sabemos cuánto nos van a asignar, pero lo cierto es que tanto el Viceministro como el Secretario General se han comprometido con Duitama”, dijo al término de la audiencia el senador Pedraza.