miércoles, 27 de febrero de 2008

Solicitan incluir zona alfarera de Sogamoso como área de reserva especial

Dispuesto a extender la cobertura de las áreas de reserva especial en Sogamoso se mostró el Ministro de Minas, Hernán Martínez, durante una audiencia concedida en su despacho al senador Jorge Hernando Pedraza, al concejal Sandro Condía y al ingeniero Francisco Arango, quienes acudieron a esa instancia para solicitar la modificación de la resolución 478 del 14 de diciembre de 2007 que delimita áreas de reserva especial en la citada ciudad.
En la referida disposición no se incluyó como área de reserva especial la zona alfarera de Sogamoso, ocupada por personas de escasos recursos económicos y que requieren de la ayuda estatal para el desarrollo de su trabajo.
El ingeniero Francisco Arango explicó que las áreas declaradas como de reserva especial reciben beneficios significativos, pues el Estado tiene la obligación de invertir en ellas en capacitación, infraestrutura y en asesoría técnica.
Ante el requerimiento, el Ministro manifestó que no ve ningún inconveniente en incorporar a la zona alfarera de Sogamoso como reserva especial siempre y cuando las minas estén libres de concesión.
El senador Pedraza pidió convertir a la zona alfarera de Sogamoso como proyecto piloto a nivel nacional, ya que son varias, tanto en el departamento como en el país, los espacios territoriales que enfrentan el mismo problema.